miércoles, 15 de enero de 2014

EL APARTAMENTO DE... MARCOS CON PELOS






Él es el atrayente/atractivo personaje principal 
de la webserie “Con pelos en la lengua”. Pero no sólo eso. Súmenle también Videoblogger y como podrán comprobar a continuación, poseedor de uno de esos apartamentos que más nos gustan, aquellos tan personales que nos bastaría tan solo una ojeada a lo James Steward en La Ventana Indiscreta como para darnos carrete suficiente para fantasear acerca de quiénes y cómo son los chicos que los habitan. 

Hoy, perdemos la virginidad con El apartamento madrileño de 
Marcos
Con Pelos.







Nos has contado que te encuentras en plena transición de apartamento, y toda mudanza sin duda tiene un punto de renovación interior. ¿Qué estrenas en casa? 

Pues de momento no estreno nada. Me he traído todo lo que tenía en la antigua casa. Pero seguramente con el tiempo me irán haciendo falta cosas nuevas. Prefiero primero vivir la casa y ver sus necesidades.

Por otra parte las mudanzas también tienen algo de exorcismo, de espantar viejos fantasmas… ¿De qué has conseguido deshacerte de tu casa por fin con este cambio?

Uy, sí, sí. Eso sí. Es muy liberador. Te quitas de un montón de cosas inservibles que tenía guardadas en armarios... Al final en la vida no necesitamos tantas cosas para vivir. Pero soy uno romántico y no quiero tirar nada. Todos son recuerdos, y al final los recuerdos pesan.

Tras concertar una hipotética cita contigo consigo cruzar la puerta de tu apartamento. ¿Hay algún objeto tan maravilloso que podría conseguir desviar mi atención de Marcos?

Todos los objetos en mi casa son maravillosos para mí y cada uno de ellos tiene su historia. No decoro mi casa para los demás, la casa hay que decorarla para uno mismo. Y no pretendo sorprender a la gente que viene por primera vez… ¡Pero estoy seguro que mi fotografía a tamaño real del desnudo integral de una chica de los 70 te dejaría K.O.! (risas)

Después del flash vuelvo a la realidad y a ti, ¿A qué rincón de tu apartamento me llevas?

Te llevo a mi sofá-cama que es donde llevo a mis amigos para tomar un café y donde me tumbo por las noches con mi mantita para hablar por teléfono, leer o ver alguna serie americana. Es uno de mis sitios preferidos, y además es la cama donde se quedan los amigos que vienen a pasar unos días a la capital.


-Mi sofá cama con mi mantita, rodeado de todos mis cuadros-
-Un pequeño rincón de la entrada a mi casa. La piedra la cogí de la Sierra de Madrid; La cesta de mimbre era de mi abuela, donde ponía la comida a mi abuelo parair a trabajar. Un collage hecho por mí.-


Los chicos del suplemento de los domingos, ¿crees que se sentirían en tu apartamento como en casa?

(Risas) Los chicos del "suplemento de los domingos" pasan directamente a mi cama… Y como mucho al baño para darse una ducha antes de irse. En el mundo gay el sexo está muy presente y el dormitorio es algo importante. Os invito a leer mi blog sobre sexo y otras curiosidades de la vida gay
El resto de la casa es para mi disfrute y la de mis amigos y familia. Mi casa es algo muy personal. No me gusta compartirla con todo el mundo.

En un mundo tan dual como al que nos tienen acostumbrados... ¿En tu vida manda Ikea o Zara Home? ¿Existe la tercera vía?

No te asustes pero mi casa está decorada completamente en la basura. Muebles de los 50. Gente que no aprecia esa época y lo tira porque dicen que son "muebles viejos". De Ikea tengo la cama, la vajilla, la escobilla del water y poco más. Y de Zara Home nada. 
En la vida gay en Madrid es muy normal encontrarte casas muy decoradas. Nos cuidamos mucho y nos damos mucho mimo. Nos gusta en general vivir la casa.

¿Qué película me aconsejas para poder hacerme una idea del apartamento ideal de Marcos?

Me fascina la casa del protagonista de "A single man". O la de la quinta temporada de "Mad Men", la del protagonista. Hay muchas, cualquiera que tenga aire retro y que se note vivida. Cualquier casa que aparezca en la revista AD.


- Mi comedor: todo el mobiliario que se ve en la foto está encontrado en la basura y restaurado por mí -

- Rincón de mi salón con un collage hecho por mí, una figurita de porcelana comprada en un anticuario
de Londres y un ciervo comprado en el Tiger -


Estreno apartamento. Aconséjame un sitio en Madrid para flipar haciendo compras para la casa a buen precio. También aceptos consejos de bares o restaurantes que pudieran servirme de inspiración.

Pues te aconsejo dar un paseo entre semana por todas las tiendas del Rastro: anticuarios de los años 50 y chamarileros; Allí te puedes encontrar auténticas joyas. Y después ir al lado opuesto, el glamour de Becara, en Juan Bravo, fuente de inspiración. O la tienda de Pepe Leal, un gran decorador lleno de creatividad. Muy fan.

Por último y parafraseando a los clásicos: ¿Less is more o More is More?

Uy, esa elección es muy personal. Yo he pasado por las dos etapas y ahora creo que me he quedado en un punto intermedio. Hay partes de la casa, como mi sofá, que lo tengo todo lleno de cuadros. Y mi cuarto, por ejemplo, es sumamente minimalista. Todo blanco, sin ningún cuadro ni objeto de decoración.




1 comentario:

  1. Me he dedicado a vivir en diferentes partes Del pais y he hecho y deshecho tres departamentos. Ahora q vivo en un estado fronterizo mi casa esta cargada de adornos y colores donde predomina el verde limón, el naranja, el rojo y el chocolate. Una fiesta de pinceladas de colores

    ResponderEliminar